I. PARTES

Este documento describe la políticas de compra y devoluciones de rigen el uso de la aplicación web YOVENDO, en adelante el “software”. Las partes que acuerdan someterse al contrato de uso del software serán:

De un lado DIGIRIDERS SRL, CIF B01650712, con el correo electrónico info@digiriders.net y domicilio social en Calle Doctor lluch 14 – Pta 4, 46011 Valencia.
De otro lado el vendedor, que abre su tienda de comercio electrónico en nuestra plataforma, en adelante “el comerciante”, mayor de edad y con plena capacidad legal.
Y de otro lado el comprador, que desea adquirir productos, en adelante “el cliente”, mayor de edad y con plena capacidad legal.
Al utilizar este software manifiestan haber entendido y aceptado en su totalidad las condiciones y términos de uso. Adicionalmente acepta la política de cookies y de privacidad. Y finalmente acepta conocer la legislación vigente que pueda afectar a la utilización del software o las transacciones. Si no está de acuerdo no utilice este software.

II. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El presente contrato refleja los términos de la licencia de uso del software. Dicho software consiste en un espacio web donde el comerciante podrá establecer su comercio electrónico para vender sus productos a clientes. Las transacciones comerciales que tengan lugar entre partes, comerciantes y clientes, será bajo la responsabilidad de dichas partes, no mediando el software o el proveedor de software en las mencionadas transacciones.

III. TÉRMINOS DE USO DEL SOFTWARE

El software únicamente facilita un espacio web y unas herramientas básicas para que el comerciante pueda comercializar sus productos en una tienda online a terceros clientes.
El comerciante y el cliente eximen de responsabilidad y reclamación al proveedor de software en caso de hacer mal uso del mismo, ya sea por desconocimiento, negligencia o uso fraudulento. El uso indebido de la aplicación invalida cualquier responsabilidad proveedor de software.

a) Responsabilidad comercial
Las responsabilidad de cualquier transacción comercial llevada a cabo entre el comerciante y terceros será enteramente responsabilidad de dichas partes, en ningún caso le serán atribuidas responsabilidades al proveedor de software.

b) Facturación y tributación
El comerciante será el único responsable legal del uso que haga del software, respecto a cualquier administración pública, o ante cualquier otra instancia o persona, muy particularmente en materia fiscal.
El comerciante será la parte responsable de emitir factura o ticket, en todo caso, y de cumplir la normativa vigente. El proveedor de software queda expresamente eximido en el contrato de esta responsabilidad.
El comerciante será la parte responsable de guardar y almacenar los datos de sus transacciones económicas, muy especialmente en lo que afecte a las administraciones tributarias que correspondan. El proveedor de software queda expresamente eximido en el contrato de esta responsabilidad.
El comerciante será la parte responsable del pago de cualquier impuesto, tasa, arancel o cualquier otro gravamen público. En el caso de que aplique el cobro de aranceles o cualquier tipo de gravamen similar, el comerciante será el responsable de su pago, salvo que dicho comerciante lo indique claramente en su oferta y siempre que se haga de acuerdo a la normativa legal vigente.

c) Cobro, pago y entrega de productos o servicios

Una vez acordada por parte de nuestros comerciales que el cliente ha adquirido alguno de nuestras aplicaciones SaaS y ha efectuado el pago de la misma en la pasarela de pago de esta página web, Digiriders dispondrá de 2 días para la implementación de la plataforma trás la aportación de los clientes del material fotográfico necesario.

Una vez la aplicación SaaS este operativa:
El proveedor de software pone a disposición de las partes una pasarela de pago segura.
El comerciante será responsable asegurarse de recibir cobro de los importes de las transacciones llevadas a cabo con sus clientes. El proveedor de software no será responsable de ninguna clase de impago.
El contrato entre el comerciante y el cliente se considerará aceptado cuando el comerciante confirme por escrito el pedido.
Las condiciones y plazos de devolución, reembolso, uso de la garantía, cancelación del pedido y otros aspectos similares serán los que determine el vendedor, prevaleciendo siempre la legislación aplicable. Dichas condiciones y plazos deben ser claramente detalladas por el comerciante.
El comerciante será el responsable de que los productos o servicios comercializados se ajusten a lo ofertado. En ningún caso el proveedor de software será responsable de las transacciones entre terceros ni deberá indemnizar a comerciantes o clientes.
El comerciante será el responsable de que los productos o servicios comercializados se entreguen al cliente en los términos acordados. Ya sea en tienda, en el domicilio del cliente o en otros puntos de entrega. El comerciante deberá definir claramente sus términos de entrega. En ningún caso el proveedor de software estará implicado o será responsable de cualquier aspecto logístico, devolución, garantías o cualquiera de los aspectos vinculados.

d) Capacidad del comerciante para celebrar contratos
El comerciante deberá ser capaz de celebrar contratos y vender sus productos y servicios. Cuando corresponda, el comerciante y sus productos o servicios deberán disponer de las licencias pertinentes en vigor, de todas las homologaciones pertinentes, deberá cumplir todas las normativas de seguridad, calidad, medioambientales que sean requeridas para su venta, así como con cualquier otra legislación vigente.
Al utilizar el software el comerciante es responsable de conocer y cumplir con la legalidad que afecta a sus transacciones y al uso del software.
En caso de que los datos proporcionados por el comerciante sean falsos, inexactos o fraudulentos el proveedor podrá suspender de forma temporal o definitiva la cuenta, sin que esto genere derecho a compensación alguna para el comerciante.

e) Naturaleza lícita de los bienes o servicios comercializados
El comerciante deberá disponer de los productos que publicita antes de confirmar una venta. Los bienes o servicios que se comercialicen deben ser legales, no atentar contra derechos de propiedad, marca u otros derechos de terceros, cumplir con la normativa de seguridad vigente, no incitar al odio contra cualquier persona o colectivo y en todo caso ajustarse a la legalidad.
Los bienes y servicios comercializados deben ajustarse fielmente a lo ofertado.

f) Uso ilegítimo del software
El proveedor de software colaborará y cumplirá cualquier requerimiento de las autoridades legales correspondientes.
El software no contempla ninguna clase de intermediación entre el cliente y terceros, pero ante cualquier sospecha de uso fraudulento o ilegítimo, el proveedor de software se reserva el derecho de interrumpir o cancelar la prestación de sus servicios, alterar las condiciones de este contrato o tomar cualesquiera otras medidas sin ofrecer compensación a las partes, con el fin de proteger o salvaguardar los derechos de las partes que puedan ser perjudicadas.

g) Fallos e interrupciones en el servicio del software
El proveedor de software se compromete a resolver de forma rápida y diligente cualquier posible fallo, problema o discontinuidad en el servicio. El proveedor no ofrece compromiso de compensaciones o pago de daños directos o indirectos por dichos fallos, problemas o discontinuidades.

h) Precio de uso del software y devoluciones (derecho de desistimiento)
El proveedor de software presta servicios, cediendo un espacio web al comerciante para que éste último establezca una tienda online, y a cambio este acepta y se compromete a un pago mensual por uso de licencia. En su caso pueden aplicar otras tarifas o gastos que se hayan acordado previamente. En los casos de licencia de prueba o gratuita también se establecerá de antemano. El precio del servicio podrá ser modificado por el proveedor de software, proporcionando al menos un mes de aviso. En caso de rechazo de tarjeta, domiciliación, o impago de cualquier tipo, el proveedor de software se reserva el derecho de suspender el uso de la cuenta. Durante el periodo de prueba el usuario puede ejercer su derecho de desistimiento con lo que se le devolverá integramente lo pagado. Si el usuario no deseará continuar con el servicio, deberá comunicarlo a info@digiriders.net  en el mes corriente para evitar la factura del siguiente mes, una vez facturado el mes, el cliente disfrutara de los servicios, cancelandose su cuenta a mes siguiente.
Cuando se haga referencia a precios se facilitará información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.

IV. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La presente Política de Privacidad establece los términos de uso y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios en el momento de utilizar el software. Estamos comprometidos con la seguridad de los datos de nuestros usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Tenga en cuenta que esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

a) Información que es recogida
Al registrarse en la web se instalará una pequeña aplicación necesaria para utilizar el software. Nuestro software podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o al realizar una entrega o facturación.

b) Uso de la información recogida
Nuestro software emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.
Estamos altamente comprometidos para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos sistemas avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

c) Cookies
Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.
Nuestro software puede emplear las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente, visitas a una web. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

d) Enlaces a Terceros
Este sitio web puede contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

e) Control de su información personal
En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro software. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.
Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.
Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Para cualquier duda sobre nuestra privacidad, en cumplimiento con las leyes españolas de protección de datos puede ponerse en contacto con nosotros en info@digiriders.net

f) Responsabilidad del comerciante en la protección de datos
El comerciante deberá establecer una contraseña segura y memorizarla para evitar robos o pérdidas de información de clientes. Deberá acceder a la tienda desde un ordenador seguro y proteger en la medida de lo posible la información que almacenen de sus clientes. El comerciante es responsable del uso que haga de los datos de sus clientes, de su almacenamiento y del cumplimiento de la parte que le corresponde en materia de privacidad, seguridad y protección de datos.V.

V. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS

Todos los derechos del software y otros, incluyendo código, imágenes, texto, logotipos, marca del software (Yovendo) y nombre de la empresa (Digiriders) son propiedad de Digiriders.
Todos los derechos sobre las imágenes, texto, logotipos, marca y nombre de la empresa del comerciante son propiedad del comerciante.
El comerciante se compromete a usar únicamente imágenes, texto, logotipos, marcas y nombres de terceras empresas por su cuenta y riesgo y sólo cuando legítimamente esté autorizado a ello.
Salvo autorización escrita y formal del proveedor de software, ningún usuario, comerciante o cliente, podrá interferir, manipular o hacer reingeniería inversa del software o de sus contenidos, de ninguna forma. No podrán tampoco comercializar, revender, registrar o hacer cualquier uso del mismo que no sea aquél para el que está específicamente diseñado: ofrecer un espacio común a comerciantes y compradores. Cada cuenta de usuario es personal e intransferible, y pertenecerá y será responsabilidad de la persona física o jurídica registrada, bien sea comerciante o cliente.
El proveedor de software podrá incorporar funciones nuevas en dicho software, eliminar funciones existentes, mejorar, cambiar o modificarlo en cualquier momento, a su exclusivo criterio, procurando notificar dichas modificaciones a sus comerciantes.
El software podrá incluir anuncios o material publicitario. Los datos contenidos en dichos anuncios pertenecen a Digiriders o a otros anunciantes. Digiriders no ofrece garantías o responsabilidades respecto a dichos anuncios o materiales publicitarios.

VI. INICIO, TERMINACIÓN Y PLAZOS DEL CONTRATO ENTRE EL PROVEEDOR DE SOFTWARE Y EL COMERCIANTE

El servicio prestado por el proveedor de software al comerciante comenzará cuando que el comerciante cumplimente los datos marcados como obligatorios, defina al menos un medio de pago, establezca la política de privacidad de su tienda y reciba confirmación escrita.
El servicio al comerciante se prestará por un período mínimo de seis meses y se renovará de forma automática cada mes. Se podrá rescindir por cualquiera de las partes con 30 días naturales de preaviso.

VII. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS

El proveedor de software podrá modificar las condiciones de este contrato a través de su web en cualquier momento y sin previo aviso.

VIII. JURISDICCIÓN

Los términos que rigen este contrato se someterán a la legislación española, a los tribunales de Valencia.

IX. NOTIFICACIONES

A efectos de notificaciones a comerciantes y clientes, se considerarán como válidos los datos de contacto introducidos por dichas partes en software. En el caso de Digiriders, se considerarán como válidos los datos de contacto proporcionados en este contrato.

Para cualquier consulta o reclamación referente a estos términos de uso, nuestras políticas de protección, cookies y uso de datos, en cumplimiento con legislación vigente, ponerse en contacto con DIGIRIDERS SRL, CIF B01650712en el correo electrónico info@digiriders.net o en Calle Doctor Lluch 14 – Pta 4, 46011 Valencia.